Con el propósito de revitalizar el Bosque de la Memoria -espacio que se creó hace 20 años para mantener viva la memoria de las personas secuestradas y desaparecidas durante la dictadura cívico-militar- se firmó un convenio entre la UNT y la Secretaría de Derecho Humanos de la Provincia. El predio está ubicado en el Parque Sierra San Javier y fue cedido por la UNT para que sea convertido en un lugar de homenaje y reflexión.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, destacó el acuerdo que compromete a ambas partes a profundizar las actividades y la promoción de conocimientos en materia de derechos humanos.

La secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, dijo que trabajarán mirando hacia adelante, pero recordando lo que fue el pasado más tortuoso de nuestro país y de nuestra provincia. “Trabajar en este lugar es poder dar vida a estos recuerdos”, manifestó. Agregó que de las actividades de reforestación y cuidado del arbolado participarán escuelas experimentales de la UNT y de la Provincia. “La idea es que visiten el bosque y hablemos de lo que es memoria, verdad y justicia”, precisó.

Finalmente, Bardón invitó a la comunidad a participar de la visita al Bosque de la Memoria el 28 de este mes, a las 11, en ocasión de que se hará una jornada de homenaje y reflexión.